Por tercer año 8 regiones de Perú celebrarán Carnaval de los Humedales en áreas protegidas

Como cada 2 de febrero, el Perú y el mundo celebrará el Día Mundial de los Humedales. Y como ya se ha convertido en tradición en nuestro país, 9 áreas naturales protegidas festejarán esta importante fecha con el Carnaval de los Humedales que se realizará en simultáneo en 8 ciudades, organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Esta celebración es muy importante en las áreas naturales protegidas ya que el 90% de los humedales reconocidos internacionalmente como sitios Ramsar en el Perú se encuentran en estos espacios protegidos. Para este año la celebración se enmarcará en el rol fundamental que cumplen los humedales en la reducción de riesgos de desastres.

Coloridos pasacalles, función de títeres y caminatas son algunas de las actividades con las que se festejará a lo grande esta importante fecha que tendrá como punto central de celebración el Santuario Nacional Los Manglares de Tumbes, y que se sincronizará al gran carnaval que se desarrollará en las ciudades de Arequipa, Cajamarca, Ica, Iquitos, Puno, Junín y Lima.

Cada una de estas actividades llevará un mismo mensaje, resaltar la importancia de los humedales como fuente de vida, recursos naturales, servicios ambientales y desarrollo sostenible en beneficio de todos los peruanos y principalmente de las poblaciones que habitan en el ámbito de las áreas naturales protegidas.

Conoce las actividades aquí