Vive la aventura de ser “Guardaparque x un día” en 3 destinos de naturaleza

 

Lima, 15 de abril de 2019

¿Estás listo para vivir una experiencia inolvidable en las áreas naturales protegidas del Perú! Regresa el concurso que te dará la oportunidad de conocer de cerca la naturaleza y aventura que ofrecen las áreas protegidas del Perú. Vuelve en su octava edición: “Guardaparque x un día”.

El concurso organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) busca que los jóvenes amantes de la naturaleza vivan la experiencia de ser guardaparques en un área natural protegida junto a un amigo. Para este año, se tendrá también como propósito generar conciencia sobre el uso responsable del plástico en las ANP.

Para este año, los ganadores podrán elegir entre tres destinos de naturaleza: el destino norte (Santuario Histórico Bosque de Pómac y Refugio de Vida Silvestre Laquipampa), centro (Reserva Nacional de Paracas y el sector Islas Ballestas de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras) y sur (Reserva Nacional del Titicaca).

¿Cómo participar?

Para concursar deberán presentarse en duplas. Ambos deberán llenar la ficha de inscripción y presentar de la forma más creativa y original (video, collage de fotos) las acciones que realizan para disminuir el plástico de un solo uso en sus vidas y qué podrían replicarse en las áreas naturales protegidas.

La ficha de inscripción (descargar aquí) junto con la presentación y un resumen de la misma deberán ser enviadas al correo electrónico concursos@sernanp.gob.pe; indicando nombre completo, número de contacto, ciudad de procedencia y destino de preferencia (norte, centro o sur).

La vigencia de la postulación será del 15 de abril al 13 de mayo. Recuerda que el único requisito para participar es ser mayor de edad.

Las nueve presentaciones más originales (tres por cada destino) serán pre-seleccionadas y publicadas en nuestro fan page de Facebook (Sernanp Oficial) y nuestros seguidores serán los jurados decisivos pues votarán mediante sus comentarios, del 21 al 24 de mayo, por su presentación favorita. El 29 de mayo se anunciarán a las tres duplas ganadoras en nuestra página web y redes sociales.

El concurso cuenta con el auspicio de Andesgear, que otorgará a cada uno de los ganadores premios de la marca valorizado en S/ 750 para que puedan estar equipados de la mejor manera según el destino a visitar.

Descargar las bases aquí