Machupicchu apagó sus luces por el planeta

 

Cusco, 30 de marzo de 2019

Por primera vez la ciudad de Machupicchu y su Santuario Histórico apagaron sus luces por completo para sumarse a los 188 países y millones de ciudadanos en el mundo que han respondido al reto de la Hora del Planeta.

Con el objetivo de sensibilizar a la población local y los más de 368 mil visitantes que recibe cada año esta área natural protegida de Cusco, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Municipalidad Distrital de Machupicchu, WWF y Belmond Sanctuary Lodge impulsaron el apagado de luces durante una hora, como gesto simbólico de su compromiso con el planeta.

El evento de concientización ambiental más grande de la historia busca demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, pueden trabajar juntos por un planeta vivo, siendo este año el slogan de la campaña “Conéctate a la Naturaleza”, que trata de llevar el mensaje de conservación de las áreas naturales protegidas que garantiza oportunidades de desarrollo para todos los peruanos.

La celebración de la Hora del Planeta tuvo como punto de encuentro la Plazoleta Manco Cápac de Machupicchu Pueblo. Asimismo, se realizó un pasacalle de sensibilización que recorrió las principales avenidas de Cusco.

A este iniciativa se sumaron también otras áreas naturales protegidas desde sus regiones como las Reservas Nacionales de Paracas, Allpahuayo Mishana y Pacaya Samiria; el Parque Nacional Tingo María; el Santuario Histórico Bosque de Pómac y la Reserva Comunal El Sira. En Lima la celebración se realizó en la Plaza Mayor, animada por los Hinchas de la Conservación del Sernanp.