La vida renace en la Amazonía con Primer Festival de Tortugas de Agua Dulce

 

Iquitos, 30 de octubre de 2019

 

Una gran fiesta de la conservación se vivirá en la ciudad de Iquitos con la liberación de más de 6 mil taricayas durante el Primer Festival de Tortugas de Agua Dulce de la Amazonía, actividad destaca las acciones de recuperación de esta especie, con una nueva alternativa de turismo vivencial y de naturaleza en Loreto.

El festival se realizará el 8 de noviembre en las localidades de Tipishca de San José de Lupuna, Cocha Mozombite – Punchana y Puerto Alegría – Belén; y congregará a más de 2,000 participantes de la provincia de Maynas.

Esta iniciativa se inició en agosto pasado con la adquisición de huevos de taricayas a los grupos de manejo formalizados de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, los cuales fueron incubados en playas semi artificiales implementadas en la plaza Bolognesi de la ciudad de Iquitos. Este proceso contó con el monitoreo de guardaparques del Sernanp hasta su eclosión 45 días después y que ahora regresarán a su hábitat natural.

La actividad es organizada por el Sernanp, la Municipalidad Provincial de Maynas; el Gobierno Regional de Loreto; los municipios distritales de Belén, San Juan Bautista y Punchana; Ministerio del Ambiente; Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como empresas privadas como Grupo AJE, Caja Maynas y Consorcio Amazon River.