Guardaparques y especialistas del SERNANP son capacitados en técnicas de comunicación y trabajo en equipo

 

En el marco del proyecto “Paisaje Purús Manu”, el SERNANP y la Sociedad Zoológica de Frankfurt (SZF) realizaron el taller “Comportamiento organizacional y alcances de los derechos y obligaciones del trabajador”.

Este taller, desarrollado gracias al apoyo financiero de la Fundación Gordon & Betty Moore, contó con la participación de guardaparques y especialistas de los Parques Nacionales Alto Purús y del Manu, la Reserva Comunal Purús y del Santuario Nacional Megantoni, así como de representantes del Viceministerio de Interculturalidad.

Basado en un enfoque participativo, dinámico, vivencial e interactivo, este curso permitió a los guardaparques y especialistas de las ANP conocer temas relacionados a Liderazgo y Gestión, Comunicación Efectiva, Trabajo en Equipo, Fundamentos del Coaching Ontológico y Programación Neurolingüística.

Con este curso se busca que los participantes puedan desarrollar sus capacidades para mejorar sus habilidades de comunicación y trabajo en equipo, mejorando así la gestión de las ANP.

 

El dato

Finalizado el evento, el guardaparque con mayor trayectoria del Parque Nacional Alto Purús, Demetrio Bedregal Ibarra, expresó su agradecimiento por la capacitación recibida, destacando la importancia de lo aprendido ya que les permitirá fortalecer sus capacidades para mejorar la gestión de las ANP.