Guía Básica para Postular como Guardaparque Voluntario

¿Estás listo para formar parte de una de las mejores experiencias de conservación de nuestras áreas naturales protegidas pero no sabes cómo? Acá te brindamos una guía rápida de cómo postular a las convocatorias para guardaparques voluntarios:


Los requisitos:

 

 

1. Ser estudiante y/o egresado de carreras afines
Para ello deberás acreditar tu año de estudios, tu constancia de egresado o bachiller, de las carreras que se especifiquen en la convocatoria.

 

 

 

 

2. Presentar curriculum vitae
Este deberá ser no documentado y no olvides enviarlo junto con tu DNI escaneado.

 

 

 

3. Carta de intención o interés dirigida al jefe del ANP
En ella deberás indicar de manera concreta cuál es tu interés o qué esperas aprender durante el voluntariado y de qué manera desde la carrera que estudias o estudiaste puedes aportar a la gestión del área natural protegida.

 

 

 

4. Carta de presentación
Esta deberá ser emitida por la institución en la que estudias en la que te respalde y/o te presente como estudiante de la misma. Esta carta también puede ser generada por tu director de Programa Profesional (director de escuela, decano o docente).

 

 

 

5. Carta de presentación del presidente de la comunidad (solo en caso de ser poblador local)
En ella el presidente de la comunidad o un miembro de la Junta Directiva respaldará al postulante como integrante de la comunidad.

 

 

 

6. Plan o Proyecto de Trabajo
Independientemente de las acciones que realizarás como guardaparque voluntario, es necesario presentar un plan o proyecto de trabajo basado en la formación de tu carrera profesional, en el que describirás las actividades de investigación o aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula que, como estudiante o egresado, te interesaría implementar durante el voluntariado.

 

 

 

7. Capacidad física para trabajo en campo
Importante tener en cuenta que las labores de voluntariado se realizan en campo, es por ello que se recomienda contar con las vacunas correspondientes días antes del viaje e indicar si se cuenta con un seguro de salud (SIS, ESSALUD) o de accidentes personales.

 

 

 

Si tienes alguna otra consulta puedes escribirnos al correo: voluntariado@sernanp.gob.pe

Para ver las convocatorias para guardaparques voluntarios haz clic aquí