Hincha de la Conservación

 

Sé un “Hincha de la Conservación” y conviértete en la voz de las áreas naturales protegidas


¿Admiras la belleza natural y la rica biodiversidad que posee nuestro país? y ¿quieres contribuir en su conservación? ¡Esta es tu oportunidad! El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) te invita a ser parte de la brigada de jóvenes voluntarios “Hinchas de la Conservación” para que seas la voz de nuestras áreas naturales protegidas.

¿En qué consiste Hinchas de la Conservación?

Esta innovadora propuesta, por segundo año consecutivo, le brindará la oportunidad a 150 jóvenes de Lima Metropolitana de vivir una aventura inolvidable contribuyendo en la difusión de nuestras Áreas Naturales Protegidas en diferentes puntos de la ciudad (colegios, parques, ferias, centros comerciales, etc.) con actividades de educación ambiental.
El objetivo es concientizar a la población limeña, especialmente a niños y jóvenes, sobre la importancia de la conservación de las áreas naturales protegidas del Perú. Es así que a través de esta brigada los jóvenes se convierten en la voz de las ANP.

 

 

¿Qué actividades realizaré en mi preparación como Hincha de la Conservación?

Como parte de la brigada, los jóvenes voluntarios integrarán uno de los 5 talleres en los que serán capacitados de forma gratuita en percusión, clown, cuentacuentos, arte reciclaje y títeres; actividades que no solo perfeccionarán tus aptitudes para difundir el mensaje de las áreas protegidas de una manera lúdica y didáctica, sino que también te ayudarán a formarte como futuro profesional de la conservación.
Las capacitaciones constarán de 10 sesiones que se iniciarán el 8 de octubre y se dictarán durante 2 meses y medio en el Centro Recreacional Diego Ferré del distrito de San Miguel. Al concluir, los nuevos “Hinchas de la Conservación” se graduarán e iniciarán su importante labor como educadores ambientales en las diversas presentaciones que realiza el SERNANP en distintos puntos de Lima.

 

Conoce a la nueva HinchaPromoción

 

 

 

 


¡Vive una gran experiencia, apoyando directamente con la conservación de nuestras áreas naturales protegidas!

 

 

 

 

Sé parte de la familia Hincha de la Conservación

 

 

Los “hinchas” en acción