Hincha de la Conservación

 

Hinchas de la Conservación, la voz de las áreas naturales protegidas


¿Admiras la belleza natural y la rica biodiversidad que posee nuestro país? y ¿quieres contribuir en su conservación?, entonces tú puedes ser un Hincha de la Conservación y convertirte en la voz de nuestras áreas naturales protegidas.

 

¿En qué consiste Hinchas de la Conservación?

Esta innovadora propuesta desarrollada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) nació con el objetivo de crear la primera brigada ambiental de las áreas naturales protegidas, brindándole así la oportunidad a jóvenes de las grandes ciudades del país de convertirse en el eje central de la difusión de las áreas naturales protegidas en diferentes puntos de la ciudad (colegios, parques, ferias, centros comerciales, etc.) mediante actividades de educación ambiental.


El objetivo principal es llevar permanentemente el mensaje de las áreas naturales protegidas de una manera sencilla y dinámica a las zonas urbanas, a fin de concientizar a la población, especialmente a niños y jóvenes, sobre la importancia de la conservación de estos espacios protegidas y los beneficios que brinda a todos los peruanos a través de sus servicios ambientales y recursos naturales. Es así que a través de esta brigada los jóvenes se convierten en la voz de las ANP.

 

 

¿En dónde se desarrolla?

Si bien Hinchas de la Conservación se lanzó inicialmente para Lima Metropolitana en el año 2015, esta iniciativa ha sido exitosamente replicada en las ciudades de Rioja (San Martín) y Huaraz (Áncash), teniendo una masiva acogida entre los jóvenes quienes se han convertido en los principales difusores de las áreas protegidas de su ciudad como el Bosque de Protección Alto Mayo y el Parque Nacional Huascarán.


En la ciudad de Lima, por segundo año consecutivo, más de 100 jóvenes integran actualmente esta brigada llevando un mensaje de conservación de las áreas protegidas a distintos puntos de la ciudad capital y otras regiones del país.


Ve aquí la graduación de la segunda brigada “Hinchas de la Conservación”

 

¿Cómo me convierto en un Hincha de la Conservación?

Como Hincha de la Conservación eres el protagonista y principal impulsor y difusor del patrimonio natural del Perú. Para llevar este mensaje de manera lúdica y dinámica a todos los rincones de la ciudad, cada hincha es capacitado, de manera gratuita, en cinco distintos tipos de arte: clown, cuenta cuentos, percusión, títeres y arte con reciclaje.


Culminada esta etapa, inicia realmente el reto: llegar a diversos puntos de Lima y provincias con shows educativos para niños y adultos, motivando su interés por conocer más sobre nuestras áreas naturales protegidas.


A la fecha se ha podido llegar aproximadamente a 10 mil limeños entre niños, jóvenes y adultos, en parques zonales, plazas, parques, instituciones educativas, el Hospital del Niño, la Clínica San Juan de Dios, entre otras. Además los Hinchas de la Conservación han sido invitados a poder desarrollar estas actividades a diferentes áreas naturales protegidas como las Reservas Nacionales de Paracas y Lachay, y los Parques Nacionales Tingo María y Cerros de Amotape.

 

 

 


¡Vive una gran experiencia, apoyando directamente con la conservación de nuestras áreas naturales protegidas!

 

 

 

 

Sé parte de la familia Hincha de la Conservación

 

 

Los “hinchas” en acción