Hinchas de la Conservación presentes en el “Aka Pacha Fest 2018”


Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de conservar nuestras áreas naturales protegidas y promover un consumo responsable de los recursos naturales, los Hinchas de la Conservación, iniciativa de voluntariado del SERNANP, participaron del Festival de la Sostenibilidad, evento organizado por el Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) de la Universidad del Pacífico.


Los jóvenes voluntarios de la brigada Hinchas de la Conservación estuvieron presentes en este evento a través de un stand informativo donde difundieron la importancia de cuidar las ANP y cómo a través de diversas actividades lúdicas y de reciclaje se puede contribuir con el cuidado del ambiente. Desde muy temprano, los estudiantes de la Universidad del Pacífico concurrieron masivamente a los diferentes stands. El Centro de Liderazgo, Ética y Responsabilidad Social (CLERS) se encargó de difundir la importancia del reciclado de las botellas plásticas.


Además de los Hinchas de la Conservación participaron el Centro Cultural India Lima, Yoga Perú, Natura, GRIP (Empowering Sustainable Decisons), WWF y Tueco; quienes por medio de stands, charlas, healthy food, emprendimientos sostenibles, talleres y música difundieron la importancia que tiene la conservación del ambiente para los seres humanos.


 

El dato
Este programa de voluntariado tiene como objetivo involucrar activamente a los jóvenes en las actividades de educación ambiental con las que se busca sensibilizar a los pobladores de las zonas urbanas, de una manera lúdica y didáctica, sobre la importancia de las áreas naturales protegidas que tiene el Perú.