Catálogo de productos de las ANP

El sabor de las Áreas Naturales Protegidas


Las Áreas Naturales Protegidas albergan la mayor biodiversidad de especies y ecosistemas del país, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a la generación de oportunidades de negocios sostenibles en beneficio de las poblaciones locales que se convierten de esta manera en aliados de la conservación.

Es por ello que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) promueve el uso ordenado, formal y sostenible de los recursos naturales y la diversidad biológica al interior de las áreas protegidas como un elemento central para su conservación y el mejoramiento de la calidad de vida de la población local.

De estos recursos nacen los productos hechos e inspirados en la naturaleza, gracias a emprendimientos comerciales formales promovidos por el SERNANP en alianza con productores involucrados en acciones de conservación.

Es así que lo orgánico y sostenible están impresos en cada producto, deleitando nuestros sentidos con el delicioso sabor de la conservación.

Les presentamos los productos de las áreas naturales protegidas, del campo a su mesa.

 

Recuerda que con la compra de estos productos contribuyes a la conservación de nuestras áreas naturales protegidas y el desarrollo económico de sus comunidades, convirtiéndote a ti también en un aliado de la conservación.

 

La marca "Aliados por la conservación"

 

Las oportunidades que brinda la conservación son infinitas y quienes las aprovechan de una manera responsable y sostenible merecen ser reconocidos. Así nace la marca "Aliados por la conservación", una iniciativa impulsada por el SERNANP para diferenciar los productos provenientes de las áreas protegidas y apoyar a los pequeños negocios y asociaciones que elaboran productos únicos bajo estrictos estándares de conservación, que promueven la preservación de la diversidad biológica de nuestro país.