Reunión de Gestores de Turismo en ANP: “Un encuentro para el fortalecimiento de capacidades”

Como parte de las acciones estratégicas programadas para este 2017, el SERNANP, a través  de la UOF de Gestión del Turismo, organizó la “Reunión de Gestores de Turismo en ANP” con el objetivo de fortalecer el rol del especialista en turismo como gestor de la actividad turística en las ANP.

 

La participación de los más de 30 especialistas en turismo ha sido fundamental para determinar y fortalecer diversos aspectos relacionados a la gestión del turismo en ANP, como la planificación y gestión estratégica del turismo, generación de inversión privada en sus ANP a través de los otorgamiento de derechos, empoderamiento para la negociación y articulación con sus principales actores estratégicos, monitoreo de la actividad turística a través de la construcción de nuevos indicadores, estrategias y acciones para la promoción del turismo en sus ANP, así como los avances en la planeación estratégica de la implementación de las nuevas tarifas 2018.

De esta manera, se ha conseguido trabajar conjuntamente en la construcción de una nueva visión, sentando las bases de los lineamientos estratégicos que responden al nuevo escenario y los desafíos que el turismo presenta actualmente: “Desarrollar el turismo en las ANP de manera sostenible aportando a su conservación, generando beneficios económicos y proporcionando oportunidades a la ciudadanía para el disfrute y la valoración de su patrimonio natural mediante la articulación a los destinos turísticos del país”.

Seguir gestionando un turismo sostenible en las ANP y lograr las metas planteadas para este año, ha sido el compromiso asumido por los gestores de turismo en esta Reunión. Con la visión de seguir reforzando el trabajo articulado, aplicando las herramientas brindadas para la planificación del turismo en ANP y desarrollando estrategias enmarcadas a la visión del turismo en ANP.

 

El dato
La participación del Mincetur, PromPerú, el Comité Asesor de Turismo, la Redparques, entre otros, reforzó el trabajo articulado que se mantiene con el SERNANP para la gestión de un turismo sostenible. Asimismo, el fortalecimiento de la articulación al interior de la institución, se concibe como pilar para el logro de los objetivos, permitiendo un mejor entendimiento de los aspectos que involucra el proceso de gestión efectiva de las ANP.