Saltar al contenido
Aniversario de la Reserva Nacional San Fernando

Se estableció en el 2011 mediante Resolución Ministerial Nº 017-2011-MINAM. Se ubica en el distrito de Santiago en la provincia de Ica, y en los distritos de Changuillo, Nazca y San Juan de Marcona en la provincia de Nazca, en el departamento de Ica. Con una superficie de 154 716,37 hectáreas concentra una rica diversidad biológica marina y marino-costera, incluidos lobos, nutrias, pingüinos y cetáceos. Del mismo modo, en la zona se encuentra fauna típica de la sierra representada por guanacos y cóndores que descienden hasta casi la franja marina –alentados por la vegetación de lomas y la fauna– por un frágil corredor biológico natural andino-costero entre la Reserva Nacional Pampa Galeras y la Zona Reservada San Fernando.

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Se destacó a las reservas comunales como modelo exitoso de co-gestión para conservar 4.9 millones de hectáreas del territorio nacional.
La actividad se realizó en las rutas 1, 2 y 5 del Camino Inka, con la participación de más de 130 voluntarios locales.
Se busca fortalecer las capacidades del personal guardaparque en métodos para afrontar situaciones de riesgo durante patrullajes en las...
De esta manera, Loreto cuenta en total con 25 ACP, modalidad que destaca la articulación entre Estado y las comunidades locales.