Saltar al contenido
Aniversario del Refugio de Vida Silvestre Bosques Nubados de Udima

Se estableció el 2 de febrero del 2010 mediante Resolución Ministerial Nº 011-2010-MINAM. Se encuentra en el distrito de Catache, en la provincia de Santa Cruz, departamento de Cajamarca y Lambayeque. Tiene una extensión total de 30 503,45 hectáreas y tiene como objetivo conservar una muestra representativa de los bosques nublados de la vertiente occidental de los andes peruanos y sus ecosistemas asociados; el bosque seco y la jalca. Así como a las especies endémicas, raras y amenazadas registradas, así como su legado arqueológico existente en el interior del área y su zona de amortiguamiento.

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Se destacó a las reservas comunales como modelo exitoso de co-gestión para conservar 4.9 millones de hectáreas del territorio nacional.
La actividad se realizó en las rutas 1, 2 y 5 del Camino Inka, con la participación de más de 130 voluntarios locales.
Se busca fortalecer las capacidades del personal guardaparque en métodos para afrontar situaciones de riesgo durante patrullajes en las...
De esta manera, Loreto cuenta en total con 25 ACP, modalidad que destaca la articulación entre Estado y las comunidades locales.