Brigadas ecológicas escolares de la RN del Titicaca renovaron su compromiso por la conservación

Con la participación de 280 estudiantes y 25 profesores de 11 instituciones educativas, se desarrolló en las instalaciones de la IES “Leoncio Pardo de Karina”, en Chucuito (Puno), el “X Encuentro de Brigadas Ecológicas Escolares de la RN del Titicaca”.


“Protejamos a la rana gigante del Titicaca, parte de nuestro patrimonio”, fue el lema de este décimo encuentro que tuvo como propósito el intercambio de experiencias entre profesores y estudiantes acerca de la labor desarrollada durante este año, así como propiciar la participación e intercambio de propuestas entre los brigadistas de las instituciones, con el propósito de direccionar las actividades de Educación Ambiental para el 2018.


Durante el evento, se realizó la exhibición de stands informativos con las actividades anuales de cada brigada y su localidad de origen, mesa de dibujo libre, preparación de paneles con la técnica del collage, presentación de trabajos de los estudiantes con aplicación de las TIC. También se desarrolló mesas de líderes, donde se reunieron los estudiantes directivos de las 11 brigadas y la mesa de profesores, realizando un trabajo de análisis del proceso y las actividades desarrolladas en el año, proyectándose para el siguiente año.


La ceremonia culminó con la presentación de danzas típicas de Puno. En esta ocasión, los brigadistas danzaron para los anfitriones y demás participantes. Además, las IES se comprometieron a continuar trabajando durante el 2018 para impulsar la planificación en Educación Ambiental desde sus propias instituciones. El próximo año el evento se realizará en la IES Paucarcolla.
 

El dato
Además de las 11 instituciones educativas secundarias participantes: Túpac Amaru de Paucarcolla, Corazón de Cristo de Yapura, Fray Martín de Porres de Llachón, San Juan de Huata, San Agustín de Coata, Alfonso Ugarte de Yarecoa, Taraco, Sacasco, Taraco, José Carlos Mariátegui Pusi (las últimas cuatro provenientes de Huancané, en el Sector Ramis de la Reserva); también concurrieron como observadores los representantes de la UGEL-Puno, los colaboradores del Zoológico de Denver y del Zoológico de Huachipa, así como personal de la RNT y voluntarios.

Comparte:
Ultimas noticias