Saltar al contenido
Cerca de 400 kilos de residuos son recolectados en jornada de limpieza en la Red de Caminos Inca del SH de Machupicchu

Cerca de 400 kilos de residuos sólidos se lograron recolectar durante la sétima jornada de limpieza realizada en la Red de Caminos Inca del Santuario Histórico de Machupicchu (Cusco).

Con el lema "Nosotros le decimos sí, al turismo sostenible”, esta campaña organizada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), congregó a 120 voluntarios y representantes de diversas instituciones públicas, empresas de turismo y operadores locales, y pobladores de las comunidades aledañas.

La jornada de limpieza se llevó a cabo en las rutas 1, 2 y 5 del Camino Inca, logrando recolectar en total 376 kg. y una disminución de 7% en comparación a la última campaña de limpieza realizada en el 2018, donde se recolectó 400.4 kg.

La actividad se desarrolló en coordinación con las municipalidades distritales de Machupicchu y Ollantaytambo, Asociación de Operadores de la Red de Caminos Inka Cusco, Asociación de Operadores de Turismo, Aventura y Ecología de Cusco (AOTEC), AVT Altura, AVT Allin Pacha, AVT Evolution Trek Perú, Perú Rail y la Red de Comunicadores Ambientalistas y de Gestión del Riesgo.

De esta manera, se contribuye con la conservación de los ecosistemas y biodiversidad de flora y fauna del Santuario Histórico de Machupicchu y su zona de amortiguamiento.


Cusco, 13 de agosto de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Atención de la emergencia se realizó en coordinación con Serfor, la Municipalidad de Cayma, el COER Arequipa y población local.
Distinción se realizó durante el Foro “Buenas Prácticas Ambientales del Turismo Sostenible en la Red de Caminos Inka del Santuario...
Articulación Sernanp e Institución Educativa Máximo Gamarra Rojas de Junín permitió habilitar sendero interpretativo, zonas de descanso y...
Como parte del operativo, se intervino a seis pobladores locales a quienes se les descubrió realizando esta actividad ilegal.