Saltar al contenido
Conservación con desarrollo sostenible destaca durante sétimo aniversario de Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha

En el marco de la celebración por el sétimo aniversario de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yanesha (RBOAY), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) desarrolló el seminario “Experiencias en conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible en la RBOAY".

El evento, realizado en la ciudad de Oxapampa, buscó promover el intercambio de experiencias en conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible en el ámbito de la Reserva de Biosfera y visibilizar la importancia de las áreas naturales protegidas la mejora de la calidad de vida de la población local.

En total fueron más de 150 los participantes de este evento entre autoridades, productores, representantes de instituciones públicas y privadas y pobladores de los distritos del ámbito de la Reserva de Biosfera.

Durante el evento se trataron temas relacionados a la gestión integral de la biodiversidad y servicios ecosistémicos, uso y monitoreo de la fauna silvestre, manejo y comercialización de productos como el cacao, café miel y polen. Asimismo, se presentaron experiencias de educación ambiental como la Brigada Ecológica Yanachaga del Parque Nacional Yanachaga Chemillén.

El evento fue organizado por el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, el Bosque de Protección San Matías San Carlos, Municipalidad Provincial de Oxapampa, Municipalidad Distrital de Huancabamba, Municipalidad Distrital de Chontabamba, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión filial Oxapampa, ONG Jardín Botánico de Missouri, ONG Instituto del Bien Común y la Cámara de Turismo y Medio Ambiente de Oxapampa.


Oxapampa, 08 de junio de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Articulación Sernanp e Institución Educativa Máximo Gamarra Rojas de Junín permitió habilitar sendero interpretativo, zonas de descanso y...
Como parte del operativo, se intervino a seis pobladores locales a quienes se les descubrió realizando esta actividad ilegal.
Este acuerdo beneficiará a 75 familias pertenecientes a asociaciones de productores del Medio Urubamba, la comunidad de Chinguriato y...
Ministro de Comercio Exterior y Turismo y jefe de Sernanp realizaron visita a la Reserva para conocer las oportunidades de turismo de...