Saltar al contenido
Cuatro nuevas especies de ranas para la ciencia son descubiertas en el Parque Nacional del Río Abiseo

Las áreas naturales protegidas no dejan de sorprendernos con su valiosa biodiversidad. Esta vez el Parque Nacional del Río Abiseo se encuentra en los ojos del mundo con el descubrimiento de cuatro nuevas especies de anfibios para la ciencia al interior de esta área natural protegida de la región San Martín.

Se trata de cuatro nuevos tipos de rana pertenecientes al género Phrynopus que fueron descubiertos durante un inventario de fauna silvestre desarrollado por la Asociación Peruana para la Conservación de la Naturaleza (APECO) con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

El estudio se realizó en los pajonales húmedos altoandinos, entre los 3550 y 3850 m.s.n.m de altitud, y los bosques montanos que alberga el Parque Nacional del Río Abiseo.

La Phrynopus anancites se caracteriza por una piel gruesa y granulada de coloración verde oliva, mientras que la Phrynopus capitalis se caracteriza por su cabeza grande y miembros cortos. Por su parte la Phrynopus dumicola es de talla pequeña y coloración oscura, y la Phrynopus personatus se caracteriza por tener manchas brillantes en las ingles.

Estos importantes hallazgos es una muestra de que el Perú alberga una valiosa biodiversidad por descubrir, la cual se encuentra resguardada en las áreas naturales protegidas para el conocimiento de las futuras generaciones y el equilibrio natural de estos ecosistemas.


Lima, 24 de enero de 2018

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Los nuevos Hinchas difundirán la importancia de las áreas protegidas en diversos puntos de la ciudad de Lima.
Esta ACR brinda importantes servicios ecosistémicos como la provisión de agua y alberga posibles nuevas especies para la ciencia y el Perú.
Se hizo entrega de los planes de desarrollo local concertados de los distritos de Puerto Bermúdez, Villa Rica, Huancabamba y Palcazu y la...
Subsidio promoverá actividades productivas de manejo de recursos como café y cacao en beneficio de 118 comunidades.