Delegación del SERNANP compartió avances en la gestión de áreas marinas protegidas del Perú en el IMPAC4 de Chile


Del 04 al 08 de setiembre, las ciudades de La Serena y Coquimbo en Chile fueron las anfitrionas del 4° Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas, importante evento en el que participó la delegación oficial del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) encabezada por el jefe institucional, directores, jefes de áreas protegidas y especialistas.

La importancia de su participación radica en que tuvieron la oportunidad de compartir con expertos en conservación marina de todo el mundo, los principales avances y logros en la gestión de las Áreas Marinas Protegidas (ANP) del Perú.

Con exposiciones y paneles de diálogo sobre importancia de las AMP para el desarrollo del territorio; catalejo para observación biodiversidad marina y costera; turismo y la importancia de los operadores locales; sostenibilidad financiera y estrategias de financiamiento; y desafíos de la fiscalización, los representantes del SERNANP dieron a conocer sus experiencias y retos futuros ante una audiencia especializada.

 


Por otro lado, el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa, en su calidad de Coordinador Regional de la REDPARQUES, dio a conocer la evolución de esta red latinoamericana de sistemas de áreas protegidas y los avances del grupo marino costero, integrado por 19 países de América Latina y El Caribe.


En la ceremonia de clausura, se dio lectura a la Declaración de Paracas del Grupo Marino Costero de la REDPARQUES y se anunció que el país que lo coordinará a partir del 2018 será Colombia.

El dato

El IMPAC se realiza cada cuatro años desde su primera versión en 2005, y es un congreso diseñado para gestores y administradores de áreas marinas protegidas, así como de científicos y expertos en áreas de conservación marina. Su objetivo es compartir conocimientos y experiencias, aunar esfuerzos y fortalecer las buenas prácticas en estas materias, para una conservación efectiva de la biodiversidad marina pero también del patrimonio cultural y natural asociado a los océanos.

Comunicaciones SERNANP

 

Comparte:
Ultimas noticias