Saltar al contenido
En intervención conjunta destruyen campamento minero en Quebrada Honda del Parque Nacional Huascarán

La oportuna intervención conjunta de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), efectivos de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional, la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental y pobladores de la comunidad campesina de Vicos, detuvo actividades de minería ilegal en Quebrada Honda, al interior del Parque Nacional Huascarán.

El operativo se realizó en el sector conocido como Santa Ana en el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz, donde se halló un campamento minero en un terreno de aproximadamente 250 metros cuadrados, en el que se encontraban nueve módulos de madera que habrían sido destruidos recientemente.

En el lugar había además una bocamina (socavón) de aproximadamente 500 metros de profundidad, en cuyo interior se halló colchones, camarotes, frazadas, lampas, carretillas, tres coches mineros, tubería de material de polietileno, entre otros materiales que habrían sido utilizados por los presuntos mineros ilegales. Asimismo, en la parte alta de la quebrada se encontraron otras dos bocaminas que se encontraban conectadas a la primera.

El material encontrado fue destruido por efectivos de la policía. En la intervención participaron también representantes de la Dirección Regional de Energía y Minas de Áncash.


Huaraz, 10 de junio de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Este programa nacional será el primero en implementarse en Sudamérica y generará información técnica para diseñar acciones de mitigación...
Este espacio cumple hoy 42 años de aniversario como área natural protegida.
Se resaltó reconocimiento de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosque de Paz en territorios del Perú y Ecuador.
Se espera recuperar cerca de 800 hectáreas de esta área natural protegida y su zona de amortiguamiento en los próximos 2 años.