Saltar al contenido
Florecimiento del guayacán busca convertirse en uno de los principales atractivos turísticos del norte peruano

Un espectáculo único que solo puede apreciarse una vez al año representa el florecimiento del guayacán, una de las especies de árboles más hermosos de Latinoamérica y que caracteriza al Parque Nacional Cerros de Amotape, ubicado en el departamento de Tumbes.

Para apreciar en su máximo esplendor los cinco días de florecimiento de esta especie, la comunidad de Averías (ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque) es sede de un gran festival que se desarrolla del 29 de diciembre al 2 de enero, organizado de manera conjunta entre autoridades locales; el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam); y la Municipalidad Distrital de Casitas.

El objetivo del evento es promover este maravilloso espectáculo dentro de la oferta turística de Tumbes, lo que no solo diversificará los atractivos turísticos de esta región sino que además generará diversas oportunidades económicas sostenibles en beneficio de la población local.

Durante el festival se desarrollarán diversas actividades como visitas guiadas por el bosque de guayacanes y la elección de la reina del guayacán de averías.


Tumbes, 31 de diciembre de 2018

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Iniciativa beneficia a más 300 de familias dedicadas a la agroforestería en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.
Este programa nacional será el primero en implementarse en Sudamérica y generará información técnica para diseñar acciones de mitigación...
Este espacio cumple hoy 42 años de aniversario como área natural protegida.
Se resaltó reconocimiento de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosque de Paz en territorios del Perú y Ecuador.