Saltar al contenido
Guardaparque del SERNANP es reconocido como “Líder emergente 2018” por conservación y difusión de RN Allpahuayo Mishana

Todo un orgullo para las áreas naturales protegidas. Por su dedicación en la conservación y difusión del patrimonio natural del Perú, Roger Alvarado Isla, guardaparque del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, fue reconocido como “Líder emergente 2018” de América Latina.

Esta distinción otorgada por la Unión Global por la Democracia en coordinación con la ONU, destaca la gran labor que ha venido realizando este joven de 23 años de edad como promotor de la educación ambiental durante su etapa como guardaparque voluntario en la Reserva Nacional pacaya Samiria y ahora como guardaparque oficial de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, ambas áreas protegidas ubicadas en la región Loreto.

Como impulsor de la conservación y difusión de las áreas protegidas, Roger Alvarado junto al equipo de especialistas y guardaparques de la Reserva Nacional Pacaya Samiria, desarrollaron una innovadora propuesta para que los niños de Iquitos reconozcan y se familiaricen con las especies de fauna más emblemáticas de la Reserva. Esta propuesta fue la caricaturización y creación de “mascotas” basadas en especies como la taricaya y jaguar.

Esta iniciativa le permitió en el 2017 ser ganador (representando a la Reserva) del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, en la categoría Ciudadanía Ambiental con mención en Educación Ambiental Comunitaria.

Actualmente como guardaparque de la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana viene desarrollando un rotafolio (manual) sobre el adecuado manejo de residuos sólidos, que se difunde en las comunidades de la Reserva y en Iquitos. Esta iniciativa se enmarca en la campaña del sector “Menos Plástico Más Vida”.

En ceremonia realizada en el Congreso de la República, Roger Alvarado Isla fue reconocido junto a otros 150 jóvenes provenientes de toda Latinoamérica por su importante trabajo y contribución en temas relacionados con la mejora de la sociedad y el desarrollo sostenible a nivel nacional e internacional. El reconocimiento fue otorgado por el congresista Richard Acuña Núñez.


Lima, 17 de agosto de 2108

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Articulación Sernanp e Institución Educativa Máximo Gamarra Rojas de Junín permitió habilitar sendero interpretativo, zonas de descanso y...
Como parte del operativo, se intervino a seis pobladores locales a quienes se les descubrió realizando esta actividad ilegal.
Este acuerdo beneficiará a 75 familias pertenecientes a asociaciones de productores del Medio Urubamba, la comunidad de Chinguriato y...
Ministro de Comercio Exterior y Turismo y jefe de Sernanp realizaron visita a la Reserva para conocer las oportunidades de turismo de...