Guardaparque Peruano: Símbolo de compromiso, valentía y amor por las ANP

El Perú tiene el honor de integrar uno de los grupos más selectos del planeta: es uno de los 10 países más megadiversos del mundo, un privilegio que tiene como principal sustento las 76 Áreas Naturales Protegidas-ANP que posee nuestro país, las cuales constituyen nuestra mayor riqueza natural y motivo de orgullo.

Pero existe otro grupo selecto: integrado por 638 valerosos hombres y mujeres que dedican su vida a la conservación de este valioso patrimonio natural. Ellos son los Guardaparques Peruanos, quienes hoy, como cada 6 de diciembre, reciben un merecido reconocimiento por la importante labor que realizan para proteger esa biodiversidad que nos inspira a querer más nuestro país.

Su compromiso, valentía y amor por la naturaleza les ha permitido convertirse en el pilar fundamental de la conservación de más del 16% del territorio nacional y el principal nexo con las comunidades y poblaciones más recónditas del país.

Los Guardaparques Peruanos son los héroes encargados de velar día a día por la protección de nuestra rica biodiversidad: desde los inhóspitos desiertos de la costa y los altos nevados de la sierra hasta los frondosos bosques de la selva peruana. Pero su valioso rol también se extiende desde ser difusores y educadores de la importancia de las ANP hasta promotores locales del desarrollo sostenible.

Por ello, ser Guardaparque es motivo de orgullo para todos y un sentimiento que todos los peruanos queremos compartir con ustedes hoy y todos los días, expresándoles nuestra mayor admiración e inmensa gratitud por ser los guardianes del corazón de nuestro país.

A todos ellos queremos expresarles hoy y siempre:
¡Feliz Día del Guardaparque Peruano!

Comparte:
Ultimas noticias