Saltar al contenido
Implementan uso de drones para fortalecer monitoreo en Bosque de Protección Alto Mayo

Con el fin de fortalecer las acciones de monitoreo de la biodiversidad y recursos naturales del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM), el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, implementará el uso de drones que además contribuirán en las labores de control y vigilancia en esta área protegida.

Para ello, dos guardaparques del BPAM y el coordinador de acuerdos de conservación de esta área protegida obtuvieron su licencia para manejar este tipo de aeronaves pilotadas a distancia, otorgada por la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Para lograr los objetivos de conservación del BPAM debemos fortalecer nuestras capacidades constantemente y, gracias al trabajo coordinado con nuestro socio Conservación Internacional, los guardaparques y todos los colaboradores que protegemos las 182 mil hectáreas de bosque implementamos nuevas herramientas que contribuirán en esta labor”, destacó el jefe del BPAM, Frank Oyola.

El uso de este tipo de herramientas permitirá además conocer con más facilidad el territorio total de cultivos sostenibles como el café bajo sombra y el área de bosque que los suscriptores de acuerdos de conservación del área protegida ayudan a conservar. Asimismo, contribuirán en la identificación temprana de actividades ilícitas como la deforestación y la tala ilegal.


Rioja, 21 de junio de 2018

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Se presentó primer protocolo interinstitucional para prevenir y hacer frente a las invasiones en dichos espacios.
Culminó con éxito el plan de prevención contingencia y despliegue de guardaparques y especialistas en las zonas de amortiguamiento de las...
En la actividad participaron guardaparques buzos de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.
Se realizará el próximo domingo 20 de enero de 2019 en el marco de las actividades por su 15 aniversario del área natural protegida.