La Reserva Nacional de Lachay tiene un nuevo “Aliado por la conservación”

Las ANP tienen un nuevo “Aliado por la conservación”: La Compañía Nacional de Chocolates del Perú. En el marco de este compromiso, voluntarios, entre ellos directivos de la empresa, junto a los guardaparques realizaron actividades de reforestación en la Reserva Nacional de Lachay-RNL.

En esta jornada, que tuvo como objetivo la recuperación de los espacios arbóreos con plántulas de tara, especie emblemática del ecosistema de lomas, participaron 50 voluntarios quienes sembraron 200 plantones de tara en dos zonas estratégicas de este espacio natural. Asimismo con el propósito de abastecer estos sembríos mediante un sistema de riego a goteo, esta empresa donó 4 atrapanieblas.

“El Grupo Nutresa está totalmente comprometido con el cuidado de nuestro medio ambiente y con el desarrollo sostenible. Uno de nuestros pilares es el tema ambiental por eso estar aquí fortalece nuestro compromiso. Agradecemos por darnos esta oportunidad de ayudar, ya que estas acciones nos llenan el alma y nos hacen sentir que estamos aportando al Perú en el tema del cuidado del medio ambiente”, señaló el gerente general de la Compañía Nacional de Chocolates del Perú, Rubén Alonso Fernández Villa.

Por su parte, el Secretario General del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, Rodolfo Valcárcel, resaltó el compromiso de esta empresa y de su personal en la conservación de la RNL. “El SERNANP tiene la obligación de conservar las áreas naturales protegidas pero existe un deber de la sociedad de contribuir con esta tarea y hoy ustedes han aportado en nuestro objetivo: Conservar para las futuras generaciones”, sostuvo.

El dato

Con esta nueva alianza, la Compañía Nacional de Chocolates del Perú se convierte en un “Aliado por la conservación” de la RNL, área natural protegida que conserva una muestra representativa de la exuberante vegetación de las lomas costeras del Perú.

 

Comparte:
Ultimas noticias