Lanzan feria de la Reserva de Biósfera del Manu “MANU, NATURALEZA AL ALCANCE DE TUS MANOS”

Las Reservas de Biosfera son espacios reconocidos para entender uno de los temas más importantes que enfrenta el mundo hoy en día: reconciliar la conservación de recursos naturales con su uso sostenible.

Es por ello que a fin de constribuir a su promoción y de todos los recursos naturales que provienen de ellas, se lanzó el pasado 13 de noviembre la primera feria de la Reserva de Biósfera del Manu. Esto gracias al trabajo en conjunto entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP a través del Parque Nacional del Manu, Comité de Coordinación, Gobierno Regional de Cusco y los Cinco Comités Distritales de la Reserva de Biosfera: Yanatile, Kosñipata, Challabamba, Manu y Fizcarrald, representados por sus alcaldes.

Esta feria promociona todo los productos provienen de esta Reserva de Biosfera elaborados con prácticas productivas responsables sin el uso de agroquímicos, algunos con certificación orgánica, gastronomía típica y artesanía de muy buena calidad que llevan el sello de calidad de la Reserva de Biosfera del Manu. Entre los productos abanderados se encuentra la miel, piña, plátano, café, granadilla y artesanía típica de cada distrito. 

Con el slogan “Manu, naturaleza al alcance de tus manos”, esta feria se realizará en la Plaza Túpac Amaru del Cusco este 18 de noviembre gracias al apoyo de la Municipalidad de Wanchaq. Además cuenta con el apoyo y  auspicio de Sociedad Zoológica de Frankfurt, CREES, Sociedad Zoológica San Diego, ACCA y municipalidades aliadas.

El dato

La Reserva de Biosfera del Manu se actualiza el 15 de junio del 2017 reconocido por UNESCO con 2´438 956 hectáreas y podría beneficiar a una población de alrededor de 40 000 personas, pertenecientes a comunidades indígenas, campesinas y colonas.

Comparte:
Ultimas noticias