Libro “Parque Nacional Manu, Patrimonio Natural de la Humanidad” presenta imágenes inéditas de fauna silvestre

Las áreas naturales tienen un nuevo testimonio. Se presentó el libro denominado: “Parque Nacional Manu, Patrimonio Natural de la Humanidad”, edición que fue posible gracias a la iniciativa de la Sociedad Zooógica de Fráncfort .

Entre sus páginas, este libro de colección nos narra parte del nacimiento del Parque que inicia desde 1973 y la importancia que este representa para el país y para la humanidad. Además del proceso de protección que ha tenido en el tiempo y los altos índices de biodiversidad que han sido registrados. Esto se suma a la información sobre las comunidades nativas que habitan, los pueblos aislados que aún mantienen su naturaleza milenaria y los desafíos que enfrentan como la minería ilegal, la tala ilegal de madera y los incendios forestales.

“No existe otro lugar en el mundo como el Parque Nacional del Manu. Es increíble la biodiversidad que alberga y que tenemos el compromiso de conservar”, opinó Hauke Hoops actual director de la Sociedad Zoológica de Fráncfort (SZF) en Perú.

Por su parte, Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado - SERNANP hizo un reconocimiento especial a las personas que contribuyeron en el establecimiento de esta área natural protegida y los que continúan trabajando para conservarla. “Gracias a esta labor el Parque Nacional del Manu es una de las zonas más importantes del planeta en cuanto a la megadiversidad de especies biológicas que alberga”, señaló.

 

La publicación de este libro se dio por el cuadragésimo aniversario del nombramiento del Manu como Reserva de Biósfera y el trigésimo aniversario como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por su sigla en inglés).

 

La presentación del libro contó también con la presencia de Magaly Robalino, representante de la Unesco en Perú quién agradeció a las autoridades, a los actores involucrados en el proyecto y a todos los presentes por el apoyo brindado en la elaboración del libro.

Comparte:
Ultimas noticias