Saltar al contenido
Más de 250 escolares del Bosque de Protección Alto Mayo desarrollarán proyectos educativos ambientales

Como parte del trabajo articulado entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp); las UGEL de Rioja, Moyobamba y Bongará; y la Municipalidad Distrital de Chisquilla, más de 250 estudiantes de las instituciones educativas del ámbito del Bosque de Protección Alto Mayo (BPAM) realizarán proyectos educativos ambientales durante el año escolar 2019.

“A fin de que los niños y jóvenes valoren la importancia del BPAM en sus vidas y sean parte de un desarrollo sostenible, el Sernanp ayudará a implementar el enfoque ambiental promovido por los ministerios del Ambiente, de Educación y de Salud, a través de Proyectos Educativos Ambientales Integrados. Todo ello, gracias al trabajo articulado que se viene realizando con diferentes instituciones educativas”, explicó Ivonne Paico, jefa del Bosque de Protección Alto Mayo.

Estos proyectos se desarrollarán en cuatro instituciones educativas, tres ubicadas en la región San Martín: I.E. Nº 00953 Juan Velasco Alvarado, I.E. Nº 01021 Alto Valle, I.E. Nº 01031 Nuevo Jaén y una perteneciente a la Región Amazonas: I.E. Nº 18088 Chisquilla.

Uno de los proyectos ambientales a implementar son los biohuertos, los cuales buscan contribuir a la alimentación saludable de los estudiantes. También se fortalecerá el conocimiento de niños y jóvenes sobre el BPAM a través de la entrega de materiales educativos lúdicos y capacitaciones constantes en campo. La institución educativa Juan Velasco fue la primera en implementar el biohuerto y entregar materiales educativos, mientras que en la institución educativa Chisquilla solo se entregó materiales educativos.

Enorme fue la alegría de los niños al recibir el ‘FauniBPAM’, libro donde podrán conocer las funciones ecológicas que cumplen las especies de fauna en el Bosque de Protección Alto Mayo,  así como el rompecabezas, que hará posible que los estudiantes conozcan la ubicación del BPAM y algunas de sus especies simbólicas de flora y fauna.


Rioja, 10 de mayo de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Perú será sede de la tercera versión de este Congreso que culminará con la firma de la Declaración de Lima.
Sernanp y empresa Cemento Pacasmayo suscribieron convenio de cooperación para fortalecer gestión de área natural protegida de Piura.
Se realizó pasantía en la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas en la que se destacó la importancia de promover mecanismos de...
ACR fue establecida mediante Decreto Supremo N° 008-2019-MINAM del Ministerio del Ambiente.