Saltar al contenido
Ministra del Ambiente inaugura nueva sede administrativa del SERNANP en la región Ucayali

En el marco de la política de modernización y mejoramiento de la infraestructura destinada a la atención de los ciudadanos en las áreas protegidas impulsada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), se presentó la nueva sede administrativa de las 4 áreas naturales protegidas representativas del departamento de Ucayali.

Esta nueva sede conforma la central que interconectará a los puestos de control y vigilancia de los Parques Nacionales Sierra del Divisor y Alto Purús, así como las Reservas Comunales El Sira y Purús; reforzando de esta manera las acciones y estrategias para la conservación de la biodiversidad de las áreas naturales protegidas en esta parte del país.

Otro de los objetivos primordiales de la nueva sede Ucayali es optimizar el servicio de atención al público en temas de conservación de la biodiversidad y potenciar la difusión de los valores naturales y culturales de estas 4 áreas protegidas entre los pobladores de los caseríos y comunidades nativas ubicadas en las riberas del río Ucayali.

La ceremonia estuvo encabezada por la ministra del Ambiente, Elsa Galarza y el embajador de Alemania en el Perú Jörg Ranau, quienes develaron la placa conmemorativa, declarando así por inaugurada esta nueva sede administrativa ubicada en el distrito de Callería en la provincia de Coronel Portillo.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, destacó que el trabajo que el SERNANP viene realizando será la herencia para las futuras generaciones, ya que es muy importante la puesta en valor de la biodiversidad para el desarrollo de las comunidades nativas como las influenciadas por las áreas protegidas de Ucayali.

Por su parte el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, destacó que la implementación de esta sede no solo fortalecerá la atención al ciudadano, sino que demás brindará un mejor escenario para afianzar el trabajo articulado con el Gobierno Regional, las autoridades locales y demás actores que apuestan por la conservación. Asimismo, destacó el trabajo que realiza día a día el personal de las 4 áreas protegidas de Ucayali, pues es realmente loable el compromiso que demuestras por nuestra biodiversidad.

Destacando este apoyo de la cooperación internacional, participaron también en la ceremonia de inauguración Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea en Perú; Mika Koskinen, embajador de Finlandia; Mauro Marsili, embajador de Italia; Izabela Matusz, embajadora de Polonia; Pavel Bechný, embajador de la República Checa; Anna Ferry, embajadora de Suecia; y Geert Deserranno, de la Embajada de Bélgica en Perú. De igual manera se contó con la participación del Gobernador Regional de Loreto.


Ucayali, 15 de junio de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Articulación Sernanp e Institución Educativa Máximo Gamarra Rojas de Junín permitió habilitar sendero interpretativo, zonas de descanso y...
Como parte del operativo, se intervino a seis pobladores locales a quienes se les descubrió realizando esta actividad ilegal.
Este acuerdo beneficiará a 75 familias pertenecientes a asociaciones de productores del Medio Urubamba, la comunidad de Chinguriato y...
Ministro de Comercio Exterior y Turismo y jefe de Sernanp realizaron visita a la Reserva para conocer las oportunidades de turismo de...