Oportuna intervención de guardaparques evita afectación de fauna marina en Reserva Nacional de Paracas

La rápida intervención de 5 guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) evitó el uso de explosivos para actividades de pesca ilegal al interior de la Reserva Nacional de Paracas.

Es así que como parte de sus actividades diarias de control y vigilancia en la Reserva, personal guardaparque identificó a un grupo de personas en actitud sospechosa en la zona de Canastones, en la Bahía Independencia al sur del ANP.

Al ser descubiertos por el personal guardaparque, los presuntos pescadores ilegales huyeron a bordo de un vehículo station wagon, dejando en el camino un paquete con 19 cartuchos de dinamita armados y otros implementos como fulminantes y mechas; material que fue puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía Penal de Turno de Pisco. El hallazgo de este material explosivo y la identificación de los presuntos pescadores ilegales viene siendo materia de investigación por parte de la Fiscalía de Pisco.

Esta oportuna intervención forma parte del efectivo programa de patrullaje que se realiza en las ANP del Perú, con el objetivo de evitar la presencia de actividades ilegales que afecten la conservación de la biodiversidad y de los ecosistemas. Para el desarrollo de estas acciones de control y vigilancia se cuenta con implementos tecnológicos, como drones y radio comunicación, que contribuyen a la efectividad de estas intervenciones.


Pisco, 5 de diciembre de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias