PN Sierra del Divisor presenta avances de resultados del Plan Maestro 2016-2021

En el marco de la conmemoración del segundo aniversario de establecimiento del Parque Nacional Sierra del Divisor-PNSD, la Jefatura y especialistas del ANP presentaron el 8 de noviembre, en la ciudad Pucallpa, los ‘‘Avances en la gestión del PNSD en el marco de la implementación de su Plan Maestro’’.


En esta jornada de trabajo participativa, los actores involucrados y autoridades se informaron de las diversas actividades de vigilancia; saneamiento físico; vigilancia, control y monitoreo desarrolladas para mantener el estado de conservación del Parque. En relación a la zona de amortiguamiento, los jefes de las comunidades nativas Patria Nueva y Nuevo Saposoa compartieron sus experiencias y resultados en la vigilancia comunal que realizan en sus territorios.


Esta reunión contó con la asistencia de 25 participantes, entre los que destacan los representantes del Gobierno Regional de Ucayali, Autoridad Regional Ambiental de Ucayali, Autoridad Regional Ambiental de Loreto, Municipalidad Provincial de Ucayali-Contamana, Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Ministerio de Cultura, Universidad Nacional de Ucayali, Marina de Guerra del Perú, Capitanía de Puerto de Pucallpa, I.E. Integrada 64023-“El Trébol”, I.E.S.T.P. Suiza, Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (IVITA), Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana-Ucayali, Rainforest Foundation U.S., Centro para el Desarrollo del Indígena Amazónico, Centro Poblado de Roabolla Mestiza y las máximas autoridades de las comunidades nativas, así como otras entidades relacionadas al ámbito de conservación de la biodiversidad.


El dato
Estos resultados son parte del trabajo articulado que se viene realizando con los diferentes actores, quienes forman parte del Comité de Gestión del PNSD. Al término de la jornada, todo el equipo del PNSD recibió las felicitaciones de los asistentes, por la gran labor que vienen desarrollando para mantener el óptimo estado de conservación del área protegida.

Comparte:
Ultimas noticias