Saltar al contenido
Premiarán a institución educativa con mejores prácticas ambientales en el Alto Mayo

La Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa Local UGEL de Rioja y Moyobamba en alianza con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través del Bosque de Protección Alto Mayo, anunciaron el lanzamiento del primer concurso de “Prácticas de Cultura y Ciudadanía Ambiental”, dirigido a las instituciones educativas en el Alto Mayo.

El concurso premiará a la institución educativa con mejores prácticas relacionadas a la mitigación y adaptación al cambio climático, ecoeficiencia, salud escolar y gestión de riesgos y desastres. Los estudiantes y profesores participantes en el proyecto ganador recibirán materiales y equipamiento necesarios para fortalecer su formación educativa.

“Consideramos que la escuela es uno de los espacios fundamentales para reforzar actitudes hacia la conservación del capital natural que albergan nuestros bosques. Con este concurso, estamos convocando a más de 1400 estudiantes de 12 instituciones educativas que, con el apoyo de sus profesores y el acompañamiento de nuestros guardaparques, van a desarrollar proyectos ambientales para su comunidad escolar”, destacó Frank Oyola, jefe del Bosque de Protección Alto Mayo.

“Este concurso ayuda a que toda la comunidad escolar se involucre en adoptar prácticas amigables y responsables con nuestro medio ambiente. Especialmente, en el Alto Mayo, donde tenemos un área natural protegida por el Estado, las instituciones y la ciudadanía estamos llamados a unirnos en acciones que contribuyan a su conservación”, resaltó Wilson Quevedo, director Regional de Educación de San Martín.

En este concurso participarán las instituciones educativas de los sectores de Aguas Verdes, El Afluente, 2 de Mayo, San Juan del Mayo, Nuevo Edén, Juan Velasco, El Paraíso, San Pablo, La Perla, Santa Rosa, Alto Valle y la Comunidad Nativa Alto Mayo.

La institución ganadora será seleccionada por un jurado especializado en educación ambiental, integrado por el Gobierno Regional de San Martín, la Dirección Regional de Educación y el Bosque de Protección Alto Mayo.


Rioja, 12 de junio de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Atención de la emergencia se realizó en coordinación con Serfor, la Municipalidad de Cayma, el COER Arequipa y población local.
Distinción se realizó durante el Foro “Buenas Prácticas Ambientales del Turismo Sostenible en la Red de Caminos Inka del Santuario...
Articulación Sernanp e Institución Educativa Máximo Gamarra Rojas de Junín permitió habilitar sendero interpretativo, zonas de descanso y...
Como parte del operativo, se intervino a seis pobladores locales a quienes se les descubrió realizando esta actividad ilegal.