Primera Feria de la Reserva de Biosfera del Manu se realizó con éxito en Cusco

Con un éxito total y gran acogida de la población local se llevó a cabo la primera feria de la Reserva de Biosfera del Manu el pasado 18 de noviembre en la plaza Túpac Amaru del distrito de Wanchac en el Cusco.


Gracias a este evento, se pudo comercializar aproximadamente 70 toneladas de los productos más representativos que ofrece esta Reserva de Biosfera a la población cusqueña. Piñas y yucas de Kosñipata y Fitzcarrald compitieron con el pescado (paco) y plátanos del Manu, la miel y textiles de Challabamba, y el café, chocolate y cítricos de Yanatile. Además de algunos productos procesados como mermelada de sauco y vino de piña, sauco, harina de plátano, platos y danzas típicas. 

 

Cabe resaltar que todos estos productos fueron comercializados bajo la marca de la Reserva de Biosfera del Manu, que garantiza su calidad sin uso de agroquímicos y sobre todo el apoyo a los productores que contribuyen con la conservación del Parque Nacional del Manu.


Además de la venta de productos provenientes de cada distrito, la feria ofreció actividades y concursos para todas las edades, así como puestos informativos para conocer los mejores atractivos de la reserva. Durante todo el día juegos como el “Sendero del Oso Andino”, la “Ruleta de la Conservación” y el juego memoria con especies emblemáticas de la RB Manu, fueron el deleite de todos. El evento culminó, antes de la gran granizada con un festival musical con seis bandas cusqueñas que apoyaron de manera voluntaria esta iniciativa.


Este evento fue organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) a través del Parque Nacional del Manu y el Comité de Coordinación de la Reserva de Biosfera del Manu, en un trabajo articulado con los comités distritales de Kosñipata, Challabamba, Fitzcarrald y Yanatile. 


Asimismo, contó con el apoyo del Gobierno Regional del Cusco, mediante la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, municipalidades distritales y la Sociedad Zoológica de Frankfurt, CREES, San Diego Zoo Global Perú.

Comparte:
Ultimas noticias