Saltar al contenido
Refuerzan brigada comunal para controlar incendios forestales dentro y fuera del Coto de Caza El Angolo en Piura

Una nueva brigada comunal integrada por pobladores de los caseríos Fernández Alto, Totorillo y Fernández Bajo, ubicados en la zona de amortiguamiento del Coto de Caza El Angolo, en Piura, contribuirá en la prevención de incendios forestales que eventualmente puedan ocurrir en dicha Área Natural  Protegida (ANP).

Como parte de la estrategia nacional de prevención de incendios forestales en ese territorio, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), reforzó su equipo de brigadistas comunales para atender este tipo de emergencias al interior y fuera del Coto.

Para ello, guardaparques bomberos forestales de esta zona desarrollaron un taller de capacitación sobre prevención, mitigación y combate de incendios forestales. Como parte de esta actividad, se les instruyó en el manejo integral del fuego, seguridad personal, uso de herramientas y liquidación de incendios forestales, entre otros.

Estos nuevos brigadistas comunales se convierten en los actores de primera respuesta ante este tipo de emergencias y se integran a la primera brigada de esta área protegida conformada por pobladores del sector Jaguay Negro, zona de amortiguamiento del Coto.


Piura, 06 de noviembre de 2018

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Los nuevos Hinchas difundirán la importancia de las áreas protegidas en diversos puntos de la ciudad de Lima.
Esta ACR brinda importantes servicios ecosistémicos como la provisión de agua y alberga posibles nuevas especies para la ciencia y el Perú.
Se hizo entrega de los planes de desarrollo local concertados de los distritos de Puerto Bermúdez, Villa Rica, Huancabamba y Palcazu y la...
Subsidio promoverá actividades productivas de manejo de recursos como café y cacao en beneficio de 118 comunidades.