Saltar al contenido
Refuerzan brigada comunal para controlar incendios forestales dentro y fuera del Coto de Caza El Angolo en Piura

Una nueva brigada comunal integrada por pobladores de los caseríos Fernández Alto, Totorillo y Fernández Bajo, ubicados en la zona de amortiguamiento del Coto de Caza El Angolo, en Piura, contribuirá en la prevención de incendios forestales que eventualmente puedan ocurrir en dicha Área Natural  Protegida (ANP).

Como parte de la estrategia nacional de prevención de incendios forestales en ese territorio, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM), reforzó su equipo de brigadistas comunales para atender este tipo de emergencias al interior y fuera del Coto.

Para ello, guardaparques bomberos forestales de esta zona desarrollaron un taller de capacitación sobre prevención, mitigación y combate de incendios forestales. Como parte de esta actividad, se les instruyó en el manejo integral del fuego, seguridad personal, uso de herramientas y liquidación de incendios forestales, entre otros.

Estos nuevos brigadistas comunales se convierten en los actores de primera respuesta ante este tipo de emergencias y se integran a la primera brigada de esta área protegida conformada por pobladores del sector Jaguay Negro, zona de amortiguamiento del Coto.


Piura, 06 de noviembre de 2018

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Con su reconocimiento esta región cuenta con 25 ACP que complementan corredores de conservación con las ANP de administración nacional.
Reserva Nacional Pacaya Samiria terminará monitoreo de delfines en peligro de extinción. Especie podría desaparecer en 50 años.
En la ciudad de Lima se realiza la primera reunión 2019 de la Macroregión Centro del Consejo Nacional de Coordinación de los Comités de...
Asimismo, se entregó el reconocimiento internacional al Parque Nacional Cordillera Azul por su ingreso a la prestigiosa Lista Verde de la...