Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa celebrará su I Festival de Educación Ambiental

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), invita a todos los limeños a participar en el primer festival de educación ambiental del Refugio de Vida Silvestre Los Pantanos de Villa “vecinos y escuelas cuidamos los humedales”. Este evento forma parte de las actividades del Plan de Trabajo que viene desarrollando el grupo de Educación Ambiental del Comité de Gestión de esta área natural protegida.

El festival tiene como objetivo difundir la importancia de esta área protegida, reconocida como sitio Ramsar, es decir un humedal de importancia Internacional por ser una zona de alimentación, reproducción, albergue, descanso y refugio de aves residentes y migratorias de diferentes partes del país y del mundo.

Esta fiesta de la educación ambiental busca también generar un espacio de encuentro donde las instituciones educativas, empresariales y sociedad civil involucradas en su conservación, tengan la oportunidad de que exponer la labor que realizan en la zona de amortiguamiento del Refugio con el objetivo de promover conciencia entre niños y jóvenes.

Además de las exposiciones y actividades educativas, los asistentes podrán disfrutar de talleres con material reciclado, artesanías, show de títeres y stands informativos. El festival también contará con la participación de la Reserva Nacional de Lachay, Zona Reservada Lomas de Ancón, Área de Conservación Regional Humedales de Ventanilla y los Hinchas de la Conservación.

El evento se realizará este 01 de diciembre de 8:00 am a 12:30 pm en la sede administrativa del SERNANP ubicada en Alameda Don Emilio, Mz. X lote 10 y 11- Urb. Huertos de Villa, Chorrillos.

La feria se realiza gracias a las coordinaciones realizadas por los miembros del Comité de Gestión como la Asociación de Vecinos de Los Huertos de Villa, la Agrupación Ecológica de Villa (ASVILLA), la ONG Pachacamac, la Universidad Científica del Sur (UCSUR), Colegio La Casa de Cartón, Esmeralda Corp., La Encantada de Villa y ECOCENTURY.

 

 

 

Comparte:
Ultimas noticias