Reserva Comunal Machiguenga realiza talleres de educación ambiental en comunidades locales y presenta a sus Mini Hinchas de la Conservación

Con el objetivo de difundir la importancia de conservar las Áreas Naturales Protegidas (ANP), su biodiversidad, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) realizó diversos talleres de educación ambiental dirigidos a más de 300 niños, docentes y familias de las comunidades Porotobango, Mayapo, Koribeni y Poyentimari de la zona de amortiguamiento.

Estas actividades fueron realizadas por los guardaparques oficiales, voluntarios y especialistas de esta área protegida, con el objetivo de revalorar los servicios ambientales y diversidad biológica y cultural que posee.

La Reserva Comunal Machiguenga viene promoviendo la educación ambiental intercultural mediante ferias de biodiversidad donde los niños exponen sus trabajos acerca de sus principales espacios de vida como son la chacra, agua y bosque. La importancia de estos eventos radica en que muestran también sus costumbres, valores culturales de la zona y la importancia de conservar el bosque en pie para cada uno de ellos.

Asimismo, se dio presentó a la primera promoción de niños denominados “Mini hinchas de la Conservación”, iniciativa fomentada desde el SERNANP para impulsar acciones ambientales en la Reserva Comunal Machiguenga. Estos 19 niños y niñas ya están sensibilizados y cuidan con mucho amor sus plantas medicinales manifestando que “las plantas medicinales nos ayudan cuando estamos enfermos, dan vida a muchos animales en el bosque y purifican el aire”. 

Comparte:
Ultimas noticias