Saltar al contenido
Reserva Nacional de Paracas es escenario de una de las carreras más extremas del mundo: Marathon Des Sables 2018

Del 3 al 6 de diciembre, el desierto de la región Ica se convierte en escenario de una de las carreras más prestigiosas a nivel mundial: el Marathon Des Sables Perú 2018 que para esta edición recorrerá 125 kilómetros de la Reserva Nacional del Paracas.

Más de 200 deportistas especializados en soportar climas extremos forman parte de esta competencia que por segunda vez tiene al Perú como único país sede en América Latina, luego de haberse realizado desde hace más de 30 años en el desierto de Sahara, Marruecos bajo temperaturas que bordean los 50 °C.

El evento es organizado por What An Adventure (WAA) en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (MINAM).

Esta competencia presenta nuevamente al Perú y sus áreas naturales protegidas como sedes de importantes eventos deportivos, lo que contribuye a su posicionamiento como destino turístico atractivo a nivel internacional.

A fin de garantizar que este evento deportivo se realice de manera responsable, el SERNANP ha coordinado acciones para dar seguimiento al Plan de Manejo ambiental, que será implementado la organización mediante el cual los guardaparques de la Reserva supervisan el respeto de los senderos señalizados, así como el adecuado manejo de los residuos sólidos a fin de evitar una afectación al área protegida.


Ica, 05 de diciembre de 2018

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Culminó con éxito el plan de prevención contingencia y despliegue de guardaparques y especialistas en las zonas de amortiguamiento de las...
En la actividad participaron guardaparques buzos de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.
Se realizará el próximo domingo 20 de enero de 2019 en el marco de las actividades por su 15 aniversario del área natural protegida.
Acuerdo promoverá manejo sostenible de recursos hidrobiológicos en sector Punta Coles, en Moquegua.