Saltar al contenido
Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas se unió a celebraciones por el Día Mundial del Ambiente

Con el objetivo de generar conciencia entre la población de Lima y Junín sobre la importancia de conservar la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), se unió a las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente con diversas actividades en las que se promovió la participación de pobladores de ambas regiones.

Se realizaron actividades de monitoreo e investigación de los recursos naturales en el distrito de Canchayllo, desarrollados conjuntamente con estudiantes y docentes del colegio San Juan de Pachacayo. Como parte de esta actividad se evaluó la productividad del Cushuro, en la laguna Chalhuacocha, a fin de promover la siembra y cosecha de este importante recurso para diversificar la actividad productiva de la zona.

Asimismo con el apoyo del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se desarrolló el concurso “Coloreando las aves de nuestra Reserva” con la participación de la institución educativa San Juan de Pachacayo.

También se realizaron actividades de las Campañas por la Conservación (C4C) conjuntamente con el Colegio Santísima Trinidad de Tomas, el Instituto de Montañas y los fondos RARE. Como parte de estas actividades, los Hinchas de la Conservación de la Reserva realizaron una presentación de títeres, se juramentó a los nuevos brigadistas y se develó el mural de la campaña que fue obsequiado a la comunidad campesina de Tomas.

Las actividades por estas celebraciones culminaron con la feria por la Semana del Ambiente, organizado por el Centro Comercial Open Plaza de Huancayo, donde guardaparques y especialistas de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas y el Santuario Histórico de Chacamarca brindaron información sobre ambas áreas naturales protegidas. Además los Hinchas de la Conservación de la Reserva realizaron una presentación de títeres.


Lima, 10 de junio de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Iniciativa beneficia a más 300 de familias dedicadas a la agroforestería en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.
Este programa nacional será el primero en implementarse en Sudamérica y generará información técnica para diseñar acciones de mitigación...
Este espacio cumple hoy 42 años de aniversario como área natural protegida.
Se resaltó reconocimiento de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosque de Paz en territorios del Perú y Ecuador.