Saltar al contenido
Santuario Histórico de Machupicchu: 40 nuevos brigadistas forestales se unen a acciones de conservación

Reforzando la alianza Estado y comunidades locales para la conservación de las áreas protegidas del Perú, 40 pobladores locales provenientes de diferentes sectores del Santuario Histórico de Machupicchu y su zona de amortiguamiento se convirtieron en los nuevos brigadistas forestales.

Para ello el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) llevó a cabo un taller de formación de brigadistas forestales, en el que fueron capacitados en monitoreo, estrategias y acciones de prevención y control de incendios que puedan registrarse al interior del Santuario.

Asimismo, se les capacitó en el manejo y conocimiento de las herramientas que son utilizadas por la Brigada de Bomberos Forestales del Santuario para controlar este tipo de siniestros.

De esta manera se busca fortalecer las acciones de conservación que desarrolla el SERNANP para la conservación de esta área natural protegida, mediante el involucramiento de pobladores locales en actividades de monitoreo en ámbitos vulnerables.


Cusco, 07 de junio de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Atención de la emergencia se realizó en coordinación con Serfor, la Municipalidad de Cayma, el COER Arequipa y población local.
Distinción se realizó durante el Foro “Buenas Prácticas Ambientales del Turismo Sostenible en la Red de Caminos Inka del Santuario...
Articulación Sernanp e Institución Educativa Máximo Gamarra Rojas de Junín permitió habilitar sendero interpretativo, zonas de descanso y...
Como parte del operativo, se intervino a seis pobladores locales a quienes se les descubrió realizando esta actividad ilegal.