Saltar al contenido
Se fortalece gestión del turismo en áreas naturales protegidas para su desarrollo formal y ordenado

La adecuada gestión de la actividad turística en las áreas naturales protegidas del Perú contribuye a la conservación de estos espacios naturales y la generación de oportunidades sostenibles de desarrollo en beneficio, principalmente, de sus poblaciones locales; generando hasta más de dos millones de soles en ingresos a la economía local y recibiendo a más de dos millones de visitantes cada año.

Con el objetivo de promover el desarrollo sostenible, formal y ordenado de esta actividad, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) pone énfasis en el fortalecimiento de las capacidades y conocimientos de sus gestores de turismo a nivel nacional, quienes se reunieron en la ciudad de Lima del 1 al 3 de julio para intercambiar experiencias en turismo sostenible.

En total participaron 36 gestores de turismo provenientes de las áreas naturales protegidas con mayor afluencia de visitantes como el Santuario Histórico de Machupicchu, la Reserva Nacional de Paracas, el Parque Nacional Huascarán y la Reserva Nacional Tambopata.

Es por ello que con este evento se busca fortalecer una gestión del turismo de manera competitiva y articulada al territorio, contribuyendo con la conservación y desarrollo sostenible de estos espacios protegidos, así como a la dinamización de la economía local.

En la reunión también participaron representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, quienes expusieron temas relacionados a la formalización y reglamentos para los servicios y actividades turísticas, así como instrumentos ambientales, supervisión y fiscalización de la gestión ambiental útiles para la gestión del turismo en áreas naturales protegidas.

El dato

Este evento se realizó en coordinación con la Cooperación Alemana para el Desarrollo, implementada por la GIZ y el Programa Apoyo a la Gestión de Áreas Marino-Costeras del Perú - PAN III.


Lima, 05 de julio de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Cacao nativo de los bosques en pie de la Reserva Comunal Yanesha-Sernanp (RCY) y de algunas CC.NN. socias de Amarcy, se consolida como el...
Guardaparques y especialistas del Sernanp, vigilantes comunales y equipo del ECA Amarakaeri obtuvieron acreditación para manejar...
Articulación Sernanp y Municipalidad de Huari fortalecerá potencial turístico de la zona de Conchucos, en beneficio de los distritos de...
Amarcy participará hasta el 14 de julio en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú, impulsando el “cacao sin deforestación”...