Se gradúan en Lima la segunda brigada “Hinchas de la Conservación”

ampliar foto

Arte, color, creatividad y pasión por la conservación, fue el resultado del despliegue de más de 100 “Hinchas de la Conservación” que dejaron todo en escena en el evento artístico más grande por conservación de las áreas naturales protegidas en Lima.

ampliar foto

Esta gala que contó con la participación de más de 200 personas disfrutaron de un real espectáculo ofrecido por jóvenes voluntarios que integran la segunda brigada del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y que durante su ceremonia de graduación reafirmaron su compromiso como voceros de las áreas naturales protegidas.

Ellos tendrán durante el 2017 la gran tarea de sensibilizar a la población limeña sobre la importancia de estos espacios protegidos y lo harán nada menos que siendo clown, percusionistas, cuentacuentos o realizando arte con reciclaje y títeres.

ampliar foto

 

“Más de 20 mil ciudadanos han escuchado el mensaje de las áreas naturales protegidas gracias a estos jóvenes que han perseverado en la brigada y que han llevado su arte hasta los parques zonales, colegios y hospitales. Las ANP no solo son conservación, sino también son beneficios para la población”, señaló Pedro Gamboa, jefe del SERNANP.

Por su parte, una de las figuras más representativas y promotoras del cacao peruano en el mundo, Astrid Gutsche, enfatizó que la importancia de estos espacios protegidos debe inculcarse desde la niñez.

Ella, además como “Hincha de la Conservación” y guardaparque honoraria fue la encargada de premiar a los tres guardaparques ganadores del concurso de cuentos “Había una vez en las ANP” organizado por el SERNANP y auspiciado por la empresa Poderosa.

En ese sentido, los guardaparques reconocidos fueron Jhanan A. Escudero Zevallos, del Parque Nacional Yanachaga Chemillén; Pompeyo Guillén Huánuco, del Parque Nacional Huascarán; y Keysa Tantte Huamán, del Bosque de Protección Pui Pui, quienes ocuparon el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.  

La celebración se cerró con un desfile de jóvenes percusionistas que con bombo y tambor en mano se adueñaron del escenario demostrando porqué son “Hinchas de la Conservación.


 
Lima, 16 de diciembre de 2016
Comunicaciones SERNANP

 

Comparte:
Ultimas noticias