Selva central del Perú cuenta con brigadistas y guardaparques bomberos forestales para atención de emergencias

Con la participación de más de 60 personas, este 9 y 10 de setiembre continuaron las capacitaciones del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) a los socios estratégicos de la selva central del Perú en el curso “Formando Brigadistas para la Atención de Incendios en Áreas Naturales Protegidas (ANP)”.

Para ello, guardaparques instructores del Santuario Histórico de Machupicchu formaron en esta quinta ocasión a los brigadistas forestales de la provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

Cabe mencionar, que las instituciones que se sumaron a los talleres de capacitación del SERNANP fueron: el Ejército Peruano-BCT Nº 079 Alto Comaina, la Municipalidad de Pangoa, la Policía Municipal y Escuadrón de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Coviriali, la Municipalidad Distrital de Río Tambo, el SERFOR, el Instituto Tecnológico Teodoro Rivera Taipe y un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

De igual manera se han fortalecido las capacidades de los especialistas y guardaparques del Parque Nacional Otishi, la Reserva Comunal Ashaninka y la Reserva Comunal Machiguenga.

Según informó el SERNANP, esta sinergia y trabajo con los distintos actores claves de las áreas naturales protegidas y sus zonas de amortiguamiento continuará en octubre, en el departamento de la Libertad, con la instrucción a 100 brigadistas.

Sepa más

En el Perú, los incendios forestales reportan daños ecológicos, sociales y económicos incalculables, causados principalmente por el propio hombre afectándose cada año más de 30 mil hectáreas como sucedió en el 2016. Ante ello, el SERNANP viene liderando un trabajo multisectorial con el objetivo de hacer frente a este tipo de emergencias en las áreas naturales protegidas.

Junín, 12 de setiembre de 2017
Comunicaciones del SERNANP

 

Comparte:
Ultimas noticias