SERNANP apuesta por nueva ruta turística Vraem-Machupicchu, en la RC Machiguenga

Con el objetivo de promocionar y fomentar la actividad turística, y el desarrollo económico en las provincias de Satipo (Junín) y La Convención y Urubamba (Cusco), el SERNANP, a través de la Reserva Comunal Machiguenga-RCM, participó de la caravana de integración organizada por la Mancomunidad Municipal del Norte-NorVraem, conformada por los distritos de Mazamari, Río Tambo y Río Negro, en la provincia de Satipo, Región Junín.

 

Esta caravana de la ruta Vraem-Machupicchu integrará los distritos de la provincia de Satipo (distritos de Río Negro, Satipo, Mazamari, Pangoa, Río Tambo), en Junín; La Convención (distritos de Pichari, Quellouno, Kimbiri, Santa Ana y Santa Teresa) y Urubamba (distritos de Urubamba y Machupicchu), en la Región Cusco. Esta ruta comprende una distancia aproximada de 613 km. de carretera y 10 km. de vía férrea, llegando finalmente a la Ciudadela Inca de Machupicchu.

 

Participaron de esta caravana más de un centenar de personas, entre autoridades de los gobiernos locales, operadores turísticos, estudiantes, brigadas de salvaguardas y comunicadores locales y nacionales.

 

El dato
Esta ruta promoverá la unión de 4 Áreas Naturales Protegidas: el Parque Nacional Otishi, las Reservas Comunales Asháninka y Machiguenga, y el Santuario Histórico de Machupicchu, demostrando así que la conservación de los recursos naturales propicia oportunidades de desarrollo para la población local a través del turismo, como una alternativa sostenible.

Comparte:
Ultimas noticias