SERNANP busca “cero” uso de papel con firma digital durante emisión de documentos

 

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) se sumó a la revolución de la era digital y la ecoeficiencia, apostando por el uso de la firma digital que permitirá emitir documentos de manera electrónica y con valor oficial en las 77 áreas naturales protegidas que tiene el Perú.  La firma digital, de la cual ahora dispone el SERNANP, busca a nivel nacional el “cero” uso de papel como parte de su política de modernización del Estado y aporte al gobierno electrónico que se promueve en el país.

Al respecto, el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa, recibió del RENIEC el primer certificado digital como titular de la entidad, lo que significó el punto de partida de su implementación a nivel nacional, entregándose seguidamente un token criptográfico a 59 jefes de Áreas Naturales Protegidas.

“Con la firma digital el SERNANP busca la simplificación administrativa y la aceleración de trámites en la institución, ahorrando tiempo a los usuarios, validando toda clase de documentos electrónicos que brinde mayor seguridad, autenticidad, inalterabilidad y carácter legal a los documentos”, indicó Gamboa.

Según se informó, el certificado digital emitido por el RENIEC permitirá a los más de mil trabajadores del SERNANP contar con este procedimiento administrativo. Para este fin se inició una campaña de validación de identidad de los jefes de ANP, jefes de direcciones y oficinas, así como a los responsables de las Unidades Operativas Funcionales del SERNANP para que a partir de abril se utilice la firma digital y se busque la articulación de los sistemas de gestión documentaria con otras instituciones.

Lima, 20 de marzo de 2017
Comunicaciones SERNANP

 

Comparte:
Ultimas noticias