SERNANP capacita a especialistas pedagógicos de Madre de Dios en educación ambiental

Promoviendo la incorporación de temas relacionados a las áreas naturales protegidas en la curricula escolar, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) un curso de capacitación dirigido a los especialistas en educación de la Dirección de Educación de Madre de Dios.

El objetivo del taller fue fortalecer los programas y contenidos del currículo escolar relacionados a la conservación de nuestra biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales de esta región amazónica. Las capacitaciones fueron brindadas por especialistas del Parque Nacional Bahuaja Sonene, la Reserva Nacional Tambopata, el Parque Nacional Alto Purús y la Reserva Comunal Amarakaeri.

En el taller participaron especialistas en educación de los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria, pertenecientes a la Dirección de Gestión Pedagógica y a las UGEL de Tambopata, Manu y Tahumanu, de la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios.

Como parte del taller se realizó una visita al Área de Conservación Privada San juan Bautista, en donde se destacaron las experiencias en manejo de residuos sólidos, agroforestería, interpretación ambiental, monitoreo biológico, piscigranjas, proyectos educativos ambientales y estrategias de educación ambiental.

El curso, desarrollado en coordinación con el Consejo de Programas de Educación Ambiental (COPREDAM), se realizó en el marco de la Política Nacional de Educación Ambiental y la implementación del Plan Nacional de Educación Ambiental.


Puerto Maldonado, 17 de marzo de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias