Saltar al contenido
SERNANP es reconocido como Institución Pública Ecoeficiente Modelo EcoIP 2018

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) fue reconocido por el Ministerio del Ambiente (MINAM) como Institución Pública Ecoeficiente Modelo EcoIP 2018 por su compromiso en la implementación de medidas de ecoeficiencia.

De esta manera, el SERNANP forma parte de las 12 instituciones públicas que completaron el 100% de las actividades de la iniciativa EcoIP 2018, implementada por el MINAM como parte del Programa Perú Ecoeficiente que busca fomentar una nueva cultura de uso eficiente de los recursos de energía, agua, papel y recursos logísticos que genere un ahorro importante del Estado.

Para obtener este reconocimiento, el SERNANP ha implementado a lo largo del presente año diversas iniciativas como la conformación de su primer Comité de Ecoeficiencia, la difusión de acciones ecoeficientes a través de los “ecotips” y el fortalecimiento del compromiso ambiental de su personal mediante activaciones y encuestas. De igual manera, hizo de conocimiento y acceso público sus reportes y plan de ecoeficiencia a través de su portal web (http://www.sernanp.gob.pe/reporte-ecoeficiencia)

Este reconocimiento fue otorgado por el viceministro de Gestión Ambiental, Marcos Alegre Chang, quien resaltó la importancia de la implementación de medidas ecoefientes por parte de las instituciones públicas, y exhortó a los servidores a que lo implementen en sus hogares y las compartan.

De esta manera, el SERNANP reafirma su compromiso para fomentar una cultura de ecoeficiencia entre sus trabajadores tanto en su sede central como en las oficinas descentralizadas de las áreas naturales protegidas a nivel nacional.


Lima, 30 de noviembre de 2018

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Los nuevos Hinchas difundirán la importancia de las áreas protegidas en diversos puntos de la ciudad de Lima.
Esta ACR brinda importantes servicios ecosistémicos como la provisión de agua y alberga posibles nuevas especies para la ciencia y el Perú.
Se hizo entrega de los planes de desarrollo local concertados de los distritos de Puerto Bermúdez, Villa Rica, Huancabamba y Palcazu y la...
Subsidio promoverá actividades productivas de manejo de recursos como café y cacao en beneficio de 118 comunidades.