Saltar al contenido
Sernanp fortalece articulación con autoridades regionales y sociedad civil para gestión efectiva de ANP de 7 regiones

Más de 50 representantes de gobiernos regionales, jefes de ANP y ACR, presidentes de Comités de Gestión y Ejecutores de Contrato de Administración de siete regiones, participan en Cusco, del 10 al 11 de junio, en la Reunión de la Macro Región Sur, un espacio de concertación y diálogo organizado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) para fortalecer el trabajo articulado entre Gobierno Nacional, Regional y sociedad civil para la gestión efectiva de las áreas naturales protegidas y el desarrollo sostenible de las poblaciones que habitan en su ámbito.

Los temas centrales que se vienen trabajando en la reunión son el fortalecimiento de los sistemas regionales de conservación, la articulación territorial de las áreas naturales protegidas y el desarrollo de propuestas conjuntas para la gestión efectiva de las ANP y la promoción de actividades sostenibles relacionadas al aprovechamiento de recursos naturales y el turismo.

Asimismo, se promueve la articulación de los gobiernos regionales al Programa Presupuestal 057 con el fin de promover proyectos de inversión destinados a la conservación y desarrollo de las áreas naturales protegidas en beneficio de más de 2 millones de peruanos en Arequipa, Moquegua, Tacna, Abancay, Cusco, Madre de Dios y Puno.

La reunión fue inaugurada por el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, y contó también con la participación de los gerentes de Recursos Naturales, Planeamiento y Ordenamiento Territorial, así como los jefes de las Áreas de Conservación Regional Choquequirao, Tres Cañones (Cusco) y Vilacota Maure (Tacna).

Esta reunión busca consolidar la plataforma macroregional como un espacio de intercambio, articulación y generación de compromisos asociados a la conservación, desarrollo sostenible e integración de las áreas naturales protegidas y demás modalidades de conservación al territorio regional.


Cusco, 10 de junio de 2019

Comunicaciones Sernanp

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Iniciativa beneficia a más 300 de familias dedicadas a la agroforestería en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.
Este programa nacional será el primero en implementarse en Sudamérica y generará información técnica para diseñar acciones de mitigación...
Este espacio cumple hoy 42 años de aniversario como área natural protegida.
Se resaltó reconocimiento de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosque de Paz en territorios del Perú y Ecuador.