Saltar al contenido
SERNANP inicia escuela de verano del Parque Nacional Tingo María

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), inició la cuarta edición de la escuela de verano del Parque Nacional Tingo María que este año tendrá como nombre “Arte, Naturaleza y Conservación”.

En los talleres participan 30 alumnos entre 8 y 13 años de edad, provenientes de los caseríos de Tambillo Chico, Puerto Bella, Río Oro y Tres de Mayo, ubicadas en la zona de amortiguamiento de esta área natural protegida de la región Huánuco.

Durante las clases, los pequeños aprenderán de una manera lúdica, a través de artes plásticas, dibujo, pintura y artesanías con material reciclado; sobre la importancia de conservar el Parque, la gran diversidad de flora y fauna que alberga, así como las oportunidades de desarrollo que brinda a las poblaciones locales.

Las actividades son desarrolladas por guardaparques, especialistas y voluntarios de dicha área natural protegida (ANP) en los puestos de control y vigilancia Tres de Mayo y Cueva de las Lechuzas.

La clausura de la escuela de verano se realizará el próximo 23 de febrero con una ceremonia en la que los pequeños se graduarán como “mini guardaparques” del Parque Nacional Tingo María, convirtiéndose así en los voceros de las áreas naturales protegidas en sus instituciones educativas.


Tingo María, 11 de enero de 2019

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Iniciativa beneficia a más 300 de familias dedicadas a la agroforestería en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata.
Este programa nacional será el primero en implementarse en Sudamérica y generará información técnica para diseñar acciones de mitigación...
Este espacio cumple hoy 42 años de aniversario como área natural protegida.
Se resaltó reconocimiento de la Reserva de Biosfera Transfronteriza Bosque de Paz en territorios del Perú y Ecuador.