SERNANP presenta proyectos de inversión priorizados en áreas naturales protegidas para mejora de servicios e infraestructura

Promoviendo el desarrollo del país. El Gobierno del Perú, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas, presentó ante representantes del gremio empresarial, el portafolio de proyectos de obras a ejecutar para la recuperación de infraestructura afectada durante el fenómeno de El Niño costero registrado en diversas regiones del país.

Como parte de estas iniciativas presentadas en el evento informativo “Obras por Impuestos para la Reconstrucción”, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, expuso la cartera de proyectos de inversión que se vienen promoviendo en las áreas naturales protegidas, como estrategias de desarrollo sostenible en estos espacios compatibles con su conservación.

Dentro de estas iniciativas se destacaron cuatro proyectos a desarrollarse en áreas naturales protegidas como son: el mejoramiento del servicio de conservación de la biodiversidad del Parque Nacional Huascarán; el mejoramiento del servicio de belleza escénica y paisajística de las ANP de la zona norte y centro del país; y el mejoramiento del servicio de protección de la diversidad biológica del Parque Nacional de Cutervo (Cajamarca).

Estas iniciativas fueron presentadas ante empresarios privados de los sectores de comunicaciones, turismo, industria, minería, entre otros. De esta manera, se mostraron las múltiples oportunidades que brindan las áreas protegidas para el desarrollo sostenible de las poblaciones locales, así como la importancia de fortalecer la alianza con el sector privado cuyas inversiones contribuirán a la sostenibilidad de estos espacios.


Lima, 19 de abril de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias