Saltar al contenido
SERNANP promueve articulación entre gobierno nacional y regional para una mejor gestión de las áreas naturales protegidas

Con la participación de más de 40 representantes de gobiernos regionales y locales, jefes de Áreas Naturales Protegidas y Comités de Gestión, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), realiza el 14 y 15 de febrero la primera reunión 2019 de la Macroregión Centro del Consejo Nacional de Coordinación de los Comités de Gestión.

Este espacio de concertación tiene como objetivo primordial consolidar la articulación entre diferentes niveles del Estado y la sociedad civil para establecer acuerdos y definir una agenda común en relación a la gestión participativa y conservación de las áreas naturales protegidas y sus paisajes asociados.

Es así que entre los temas centrales destaca el fortalecimiento de los Sistemas Regionales de Conservación y la articulación de los gobiernos regionales y locales al programa presupuestal 057 para promover proyectos de inversión destinados a la conservación y desarrollo de las áreas naturales protegidas.

Al término de la reunión se busca consolidar la plataforma macroregional como un espacio de intercambio, articulación y generación de compromisos asociados a la conservación, desarrollo sostenible e integración de las áreas naturales protegidas al territorio regional.

La reunión fue inaugurada por el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa Moquillaza, y reúne a los gerentes de Recursos Naturales, Medio Ambiente y Planeamiento Territorial de los gobiernos regionales y municipales de Áncash, Lima, Ayacucho e Ica; así como los jefes y presidentes de los Comités de Gestión de ocho áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional de Paracas, Parque Nacional Huascarán, Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho y Reserva Nacional de Lachay.


Lima, 14 de febrero de 2019

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Sernanp y Municipalidad Provincial de Maynas suscribieron convenio para promover conservación y desarrollo de las cinco ANP de esta...
El festival se realizará del 25 de mayo al 1 de junio, en el marco del aniversario de esta área natural protegida de Lambayeque.
Se suscribió un convenio de cooperación que busca además consolidar la gobernanza y articulación territorial de las ANP.
Asociación busca fortalecer gestión de la Reserva e impulsar actividades de conservación y desarrollo sostenible al interior del área...