SERNANP realiza operativo preventivo contra pesca ilegal en Zona Reservada Illescas

Oportuna intervención de guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) evitó el ingreso de pescadores ilegales a la Zona Reservada Illescas (Piura).

Guardaparques del área protegida junto a efectivos del Departamento de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú e inspectores de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción realizaron un operativo preventivo nocturno en la franja marina contigua a la Zona Reservada.

Durante la intervención se halló un chinchorro manual de 110 metros de largo con copo adaptado de 9 metros el cual era utilizado por presuntos pescadores ilegales para realizar esta ilícita actividad bajo el método de arrastre.

Asimismo, como parte del operativo se revisaron los aparejos de los pescadores de orilla a fin de verificar que estos no contravengan las normas establecidas para la pesca artesanal.

Estos operativos conjuntos continuarán desarrollándose en los próximos días debido a que esta es la temporada de mayor ocurrencia de esta actividad ilegal.


Piura, 29 de diciembre de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias
Ultimas noticias
Niños aprenderán de manera divertida sobre la importancia y valores naturales del Parque Nacional Huascarán.
En este Centro también se formarán brigadistas para atender incendios forestales en el norte y oriente del país.
La medida se realiza en el sector Pampa de los Cedros. Su reapertura se realizará durante los días de Semana Santa.
Charlas educativas, juegos deportivos y una verbena artística cultural fueron algunas de las actividades que tuvieron como objetivo...