SERNANP realiza taller de turismo para potenciar actividad en Zona Reservada Sierra del Divisor

Con miras a potenciar los atractivos turísticos de la Zona Reservada Sierra del Divisor, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), con apoyo de Amazon Andes Fund, llevó a cabo el “Taller de turismo para impulsar y ordenar la actividad turística en el sector Contamana”.

Como parte del taller, expertos en materia de turismo del SERNANP dieron a conocer los lineamientos para desarrollar y ordenar la actividad turística en las áreas naturales protegidas, así como las oportunidades y/o mecanismos de inversión privada en turismo. De igual manera, se presentaron las exitosas experiencias de manejo de la actividad turística en otras áreas naturales protegidas.

Al respecto, se destacó la exitosa experiencia de desarrollo de la actividad turística conjuntamente con pobladores locales en el Parque Nacional Tingo María (Huánuco), presentación que estuvo a cargo de Armando Vela, presidente del Comité de Gestión del Parque. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Ucayali destacó la experiencia de turismo en el distrito de Aguas Calientes.

En el evento participaron también representantes de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto, el Gobierno Regional de Loreto, el Comité de Gestión del Parque Nacional Sierra del Divisor, la Asociación ‘Cinco Unidos’, CIMA Cordillera Azul, CEDIA y la Dirección de Conservación y Diversidad Biológica.

El taller concluyó con la firma de un acta de compromiso para la organización de una reunión en la que se evalúen los temas para el acuerdo entre el SERNANP y la Municipalidad Provincial de Ucayali – Contamana.


Pucallpa, 07 de diciembre de 2017

Comunicaciones SERNANP

Comparte:
Ultimas noticias